Noticias

Recomendaciones de seguridad para los festejos de fin de año

En vísperas de los festejos de fin de año y de la tradicional quema de muñecos, deseamos compartir estas recomendaciones de seguridad.

27.12.2018
Recomendaciones de seguridad para los festejos de fin de año
  • No ubicar los momos debajo ni cerca de los cableados eléctricos para evitar accidentes e interrupciones del servicio. Recordar que el decreto N° 2039/2008 y la ordenanza municipal Nº 10456 instan a que la instalación de los muñecos sea en ramblas de avenidas, evitando cableados, arbolado público, bocas de expendio de combustible y calles transitadas por transporte público.
  • No manipular la red eléctrica para realizar conexiones eléctricas sin autorización. Las mismas son clandestinas y están penadas por la regulación vigente y resultan extremadamente peligrosas tanto para quienes las realizan como para el público presente, debido a que no cuentan con las condiciones de seguridad indispensables. Además, estas intervenciones afectan directamente a la calidad del suministro que reciben los usuarios regulares de la zona, al generar desajustes en la red de distribución por el consumo no registrado.
  • EDELAP realizará planes de revisión de fraude y retirará todo tipo conexión clandestina. Una vez detectado el fraude, la empresa está facultada a efectuar el cobro de la energía consumida y no registrada, más las penalidades que correspondan, según indica el contrato de concesión.

Para denunciar el fraude eléctrico a través de conexiones clandestinas, o el robo de instalaciones de EDELAP, el usuario puede comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.

Servicio técnico

0800-222-3335

Gratis las 24 horas

Atención comercial

0810-222-3335

lun/vie 8 a 18hs. sab 9 a 13hs

Mensajes

23335

respondemos al instante

Seguinos en Twitter

@EDELAP__Oficial