Noticias

Noticias

 

Reunión de coordinación entre autoridades de la UTN Regional La Plata y EDELAP por el Programa de Oficios

Autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata y de la empresa distribuidora de energía de la región EDELAP, mantuvieron hoy una reunión de coordinación en dicha casa de altos estudios para avanzar con el Programa de Oficios gratuito y abierto a la comunidad en marco del convenio celebrado entre ambas instituciones.

El Programa de Oficios fue organizado con el fin de promover el crecimiento y desarrollo de la comunidad a través de herramientas para mejorar las condiciones de inserción laboral de los vecinos y vecinas mediante un curso gratuito de Electricidad Domiciliaria. El taller es dictado por la UTN Regional La Plata y tiene como fin que los participantes adquieran herramientas y habilidades para realizar trabajos básicos de electricidad y fomentar que continúen su capacitación formal hacia un nivel mayor de profesionalización.

La primera edición del programa que actualmente está en curso está destinado a dos grupos de estudiantes de Ensenada y La Plata, entre mujeres y hombres mayores de 18 años y que hayan finalizado sus estudios secundarios. Contó con más de 2.200 inscriptos y en la selección de los grupos se priorizó brindar la oportunidad de participar a personas que se encuentran desempleadas. La segunda edición a iniciarse en el próximo semestre estará destinada a estudiantes de Berisso.

El curso se realiza en la sede de la Universidad de Avenida del Petróleo entre 124 y 125, Berisso. La modalidad es presencial, y es dictado y certificado por la Universidad Tecnológica Nacional, Regional La Plata.

También se tocaron temas relacionados al desarrollo de las energías renovables y la expansión urbanística remarcando la importancia de trabajar en conjunto de forma planificada.

Participaron de la reunión por parte de la UTN Regional La Plata su Decano el Mg. Ing. Luis Ricci; el Secretario de Cultura y Extensión, Ing. Ignacio Mitoff; el Director de Capacitación, Leandro Pereyra; y el Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Dr. José Maccarone; por parte de la empresa EDELAP participó su Gerente General, Marcelo Corda; su Jefa de Capacitación y Desarrollo Valeria Cachile; y su Jefa de Comunicación y RRII, Carolina Ortiz.

¡Compartí esta nota !

Ultimas noticias

Tweets recientes