Noticias

Noticias

Ampliamos nuestras redes eléctricas en Brandsen

Ampliamos las redes troncales y colocamos nuevas columnas de hormigón con el fin de mejorar el servicio en los Barrios La Dolly I y II. La inversión forma parte del plan de trabajo presentado a la Provincia de Buenos Aires y fueron llevadas adelante en coordinación con el Municipio.

Concretamos el tendido de nuevas líneas troncales sobre nuevas columnas de hormigón de 14 metros de altura y un peso de 2,5 toneladas, diseñadas para minimizar el impacto de tormentas fuertes y la caída de ramas sobre las líneas aéreas. En el mismo marco, realizamos tareas de poda preventiva a lo largo del tendido troncal para reducir el impacto que las lluvias y tormentas tienen sobre el servicio al provocar el contacto de ramas sobre las líneas aéreas. El plan de obras continuará e incluye la instalación de nuevos elementos de maniobra y la readecuación de las redes existentes para brindar una mejor calidad de servicio a los usuarios de La Dolly I y II.

Estos trabajos, que contribuyen directamente para continuar mejorando la calidad de servicio que recibe Brandsen, se ejecutaron durante una interrupción parcial del servicio planificada y monitoreada desde el Centro Operativo para garantizar la seguridad de los trabajadores y de la comunidad.

Los usuarios alcanzados por estas obras de mejora en la red son notificados de la misma antes, durante y después de su realización, mediante un correo electrónico y la App de la empresa.

Para recibir estos avisos solo es necesario registrarse en el Oficina Virtual a través de www.edelap.com.ar o descargar la App de Edelap desde el Store del celular. A través de la Oficina Virtual los usuarios pueden administrar todas las gestiones sobre su servicio eléctrico más rápido y fácil.

En un nuevo operativo nocturno, detectamos fraude eléctrico en comercios y los denunciaremos penalmente

Continuamos llevando adelante acciones antifraude para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios. Durante un nuevo operativo nocturno, desarticulamos conexiones clandestinas en el gimnasio “Hammer” de 20 e/45 y 46, en el restobar “Pampa y la vía” de 17 e/ 70 y 71, en la heladería “Don Fresquete” de 143 e/ 50 b y 52 y en el galpón de alimentos de 27 e/ 63 y 64. En todos los casos se dejó acreditada la existencia del hurto de energía mediante acta de escribano público y policial, y se procederá a con las respectivas denuncias penales.

Además, se registraron medidores adulterados y conexiones directas en una pescadería, una panadería y una colchonería ubicadas en 60 y 131 y en la casa de hamburguesas de 136 e 65 y 66.

El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes.

Procederemos a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión. Además, denunciaremos penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.

Robar energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico.

Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.

Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 hs. al 0810 222 3335, o solicitar un turno de atención al servicio Edelap Te Llama ingresando en la opción “mis turnos” de la Oficina Virtual.

¡Compartí esta nota !

Ultimas noticias

Tweets recientes