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La justicia imputó a los titulares de locales de reconocidas marcas de City Bell por hurto de energía

Tras una denuncia penal presentada por los representantes legales de la empresa, la justicia notificó sobre la imputación del delito de hurto de energía a los titulares del local de sushi “Shiitake” de 14C y 473; del local de la marca “Checa”, de Cantilo y Diagonal 3; del negocio de suplementos deportivos “Activa”, de 473 y 14C; del local Las Blondas (Rapsodia) de 472 y 13C, y de la pizzería “El Polígono”, de 14C y 473.

Dichos locales de reconocidas marcas ubicados en City Bell habían sido detectados hurtando energía en un operativo que realizamos a a mediados de septiembre pasado, en el marco de las acciones antifraude que llevamos adelante para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad del servicio que reciben los demás usuarios. En todos los casos se dejó acreditada la existencia del hurto de energía mediante acta de escribano público y policial, y se procedió con las respectivas denuncias penales tanto a los titulares como a posibles oferentes de este tipo de maniobras delictivas.

Los titulares de los locales imputados deberán enfrentar ahora el proceso judicial por el delito de hurto de energía, penado con prisión de hasta 6 años. Se trata de un delito que pone en riesgo la vida de quien manipula las instalaciones y de terceros, perjudicando además la calidad del servicio eléctrico.

Por otro lado, los imputados deben afrontar el pago de la energía consumida en forma ilegal, así como las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión.

El hurto de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes.

Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.

Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 hs. al 0810 222 3335, o solicitar un turno de atención al servicio Edelap Te Llama ingresando en la opción “mis turnos” de la Oficina Virtual.

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