Institucional

Institucional

Inversiones – Obras en Alta Tensión

Obras en
Alta Tensión

Obras en
Media Tensión

Inversiones
2020

Nuevo vínculo con el Sistema Argentino de Interconexión (SADI)

OBRA EN SERVICIO

Se concretó la puesta en servicio de una segunda Interconexión con el SADI al vincular la Estación Transformadora Ensenada de Barragán (Central Ensenada de Barragán, Ensenada) con la Subestación Dique (Camino Vergara y 130, Ensenada)

Se suma al vínculo original ubicado en la Subestación La Plata (528 y 146, La Plata).

La potencia instalada en AT/AT pasó de 900 MVA a 1200 MVA.

Dota de mayor confiabilidad al sistema de transmisión en Alta Tensión y garantiza el abastecimiento de la demanda de energía a los usuarios de la región.

Subestación Este

EN SERVICIO

Ruta 11 y 601, La Plata.
40 MVA de capacidad instalada

Abastece la demanda de la zona Este de la ciudad de La Plata incluyendo los barrios de Villa Elvira, Facultad de Medicina, Hospital San Martin, Barrio El Carmen, Villa Montoro, El Paligue, Barrio Aeropuerto. Además abastecen el Sud Oeste de Berisso abarcando los barrios de Viila Arguello, Villa El Progreso y Barrio Universitario.

Subestación Sur

EN SERVICIO

Avenida 90 y 139, La Plata.
40 MVA de capacidad instalada.

Abastece la demanda del Sur del Casco Urbano de La Plata, Altos de San Lorenzo, sector sur de Villa Elvira, Los Hornos, Arana, Parque Sicardi y Villa Garibaldi.

Subestación Dique

EN SERVICIO

Camino Vergara y 130, Ensenada.
Ampliación- 40 MVA adicionales de capacidad instalada

Abastece la demanda de Berisso y Ensenada y fue ampliada con el fin de brindar suministro al Polo Industrial emplazado en el Puerto de La Plata.