Hogares y comercios – Factura complementaria por fraude2023-01-17T13:11:03-03:00

Hogares y Comercios

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Factura complementaria por fraude

¿Qué es una factura complementaria por fraude?

Por iniciativa propia en cualquier momento, EDELAP puede inspeccionar las instalaciones eléctricas, los precintos de los medidores o equipos de medición, no así ingresar en el hogar del usuario.

En caso de comprobarse hechos que demuestran alteraciones intencionales en la medición que implican consumo de energía eléctrica no registrada, EDELAP posee la facultad para recuperar el consumo no registrado y emitir una factura complementaria, adicional a las emitidas regularmente incluyendo todos los gastos emergentes de dicha verificación. El consumo a recuperar será valorizado a la tarifa vigente al momento de la detección.

Robar energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien manipula las instalaciones y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico. EDELAP llevará adelante acciones legales contra aquellos usuarios que se enmarquen dentro de fraudes eléctricos.

Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.

Para regularizar su situación, pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 hs. al 0810 222 3335, o bien pueden regularizar el pago de la factura por nuestra Oficina Virtual.

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