Hogares y Comercios

Hogares y Comercios

Trámites

Aquí podrás consultar los diferentes trámites que pueden realizarse y los requisitos para hacerlos.

Aquí podrás conocer los requisitos para solicitar el servicio en función del destino que tendrá el suministro:

  • Obra en construcción
  • Vivienda
  • Comercio u otros destinos
  • Situaciones puntuales o temporarias

Solicitud de suministro eléctrico para una obra en construcción

Requisitos

  • Acreditar la titularidad del suministro (Documento de Identidad del Titular, Pasaporte, en el caso de Sociedades, se deberá presentar Estatuto o Contrato Social y poder correspondiente (original).)
  • No registrar facturas pendientes de pago con EDELAP.
  • Documento que avale la tenencia legal del inmueble (original) con la certificación que corresponda: Escritura, Boleto de Compra/Venta, Contrato de Locación, o Contrato de Comodato.
  • Constancia de CUIT, Código CIIU e Inscripción de Ingresos Brutos (en su caso, documentación que acredite eximiciones impositivas).
  • Habilitación Municipal (Permiso de obra, demolición o comercial).Si se encuentra en trámite deberá presentar Constancia de habilitación en trámite.
  • En caso de tratarse de un nuevo suministro o cambio en el tipo monofásico- trifásico se solicitará la habilitación de la conexión por un profesional matriculado.
  • Fotocopia de Impuesto Inmobiliario.
  • E-mail y teléfono de contacto.

Importante

En caso que el destino de la obra sea vivienda multifamiliar o conexión múltiple, se deberá regir por las condiciones y requisitos para solicitudes de “Conexiones Múltiples”.

Las solicitudes de conexiones para medidores de obra en Tarifa T1G hasta 10 kW, se regirán por lo establecido en el reglamento de suministro y subanexos. Aquel usuario que por incremento de demanda cambie de tarifa, está obligado a adaptar su puesto de medición a las condiciones exigidas y presentación de factibilidad para aumento de potencia correspondiente.

Medios de ingreso de su solicitud

Registrándose en la Oficina Virtual, solicitando un turno en la Opción Atención al usuario en Turnos, opción EDELAP Te llama para que un representante lo contacte.

Telefónicamente al 0810-222-3335 de lunes a viernes de 8 a 18 horas o los sábados de 9 a 13horas.

Por mail a infoedelap@edelap.com.ar adjuntando un escaneo o foto legible del siguiente formulario firmado Formulario Alta de suministro

Usted debe saber

  • El trámite podrá realizarlo únicamente el titular del suministro o persona autorizada mediante poder.
  • En caso de registrar facturas pendientes de pago no se podrá ingresar la solicitud de suministro.
  • En caso de locaciones o comodatos, EDELAP requerirá un Depósito de Garantía, según lo establecido en el Reglamento de Suministro.
  • En caso que la ejecución de lo solicitado requiera una extensión o modificación sobre la red existente y sea en una zona rural, deberá abonar el costo de la obra eléctrica necesaria para abastecer el suministro.
  • La instalación del medidor, se efectuará siempre que el pilar o habitáculo se encuentre en buen estado de conservación y construido de acuerdo al Reglamento de Acometidas vigentes. Reglamento de Acometidas T1
  • Tanto para la instalación del medidor como la posterior toma de lecturas deberá asegurar el libre acceso al habitáculo. En caso de NO existir libre acceso deberá dejar copia de las llaves de acceso al habitáculo en la sucursal para la instalación del medidor y la posterior tomas de lecturas.

Solicitud de suministro eléctrico para una vivienda

Requisitos

  • Documento de Identidad del Titular (original).
  • No registrar facturas pendientes de pago con EDELAP.
  • Documento que avale la tenencia legal del inmueble (original) con la certificación que corresponda (Escritura, Boleto de Compra/Venta, Contrato de Locación, Contrato de Comodato).
  • Impuesto Inmobiliario.

Si el inmueble es nuevo deberá presentar

  • Número de Frente otorgado por el Municipio.
  • Constancia emitida por el Municipio sobre la aptitud de la instalación eléctrica del inmueble o certificado de electricista matriculado.

Medios de ingreso

Registrándose en la Oficina Virtual ingresando en el link Atención al usuario del menú, opción Alta de suministro, o solicitando un turno en el link Atención al usuario opción Turnos, seleccionando EDELAP Te llama para que un representante lo contacte.

Telefónicamente al 0810-222-3335 de lunes a viernes de 8 a 18 horas o los sábados de 9 a 13horas.

Por mail a infoedelap@edelap.com.ar adjuntando un escaneo o foto legible del siguiente formulario firmado Formulario Alta de suministro

Usted debe saber

  • El trámite podrá realizarlo únicamente el titular del suministro o persona autorizada mediante poder.
  • En caso de registrar facturas pendientes de pago no se podrá ingresar la solicitud de suministro. Usted podrá cancelar su deuda a través nuestra web o medios de pagos habilitados.
  • Una vez abonada la deuda podrá solicitar el trámite por los medios habilitados.
  • Deberá abonar el Cargo de Conexión que se incluirá en su primera factura de servicio posterior a la conexión del suministro.
  • En caso de locaciones o comodatos, EDELAP requerirá un Depósito de Garantía, según lo establecido en el Reglamento de Suministro.
  • En caso que la ejecución de lo solicitado requiera una extensión o modificación sobre la red existente y sea en una zona rural, deberá abonar el costo de la obra eléctrica necesaria para abastecer el suministro.
  • La instalación del medidor, se efectuará siempre que el pilar o habitáculo se encuentre en buen estado de conservación y construido de acuerdo al Reglamento de Acometidas vigentes.
  • Tanto para la instalación del medidor como la posterior toma de lecturas deberá asegurar el libre acceso al habitáculo. En caso de NO existir libre acceso deberá dejar copia de las llaves de acceso al habitáculo en la sucursal para la instalación del medidor y la posterior tomas de lecturas.

Registrándote en la Oficina Virtual podrás solicitar el Alta del servicio para una vivienda si la misma ha contado con servicio eléctrico anteriormente en pocos pasos. Conocé como hacerlo mirando este tutorial:

Solicitud de suministro eléctrico para un comercio u otros destinos

Requisitos

  • Documento de Identidad del Titular. Para Sociedades, se deberá presentar Estatuto o Contrato Social y poder correspondiente (original).
  • No registrar facturas pendientes de pago con EDELAP.
  • Documento que avale la tenencia legal del inmueble (original) con la certificación que corresponda: Escritura, Boleto de Compra/Venta, Contrato de Locación, o Contrato de Comodato.
  • Constancia de CUIT, Código CIIU e Inscripción de Ingresos Brutos (en su caso, documentación que acredite eximiciones impositivas).
  • Habilitación Municipal o constancia de Iniciación de Trámite de Habilitación.
  • Fotocopia de Impuesto Inmobiliario.
  • E-mail y teléfono de contacto.

Si el inmueble es nuevo deberá presentar

  • Número de Frente otorgado por el Municipio.
  • Certificado de electricista matriculado (*).

Medios de ingreso

Registrándose en la Oficina Virtual y solicitar un turno en el link Atención al usuario opción Turnos, seleccionando EDELAP Te llama para que un representante lo contacte.

Telefónicamente al 0810-222-3335 de lunes a viernes de 8 a 18 horas o los sábados de 9 a 13horas.

Por mail a infoedelap@edelap.com.ar adjuntando un escaneo o foto legible del siguiente formulario firmado Formulario Alta de suministro

Usted debe saber

  • En caso de registrar facturas pendientes de pago no se podrá ingresar la solicitud de suministro.
  • Usted podrá cancelar su deuda a través nuestra web o medios de pagos habilitados.
  • Una vez abonada la deuda podrá solicitar el trámite por los medios habilitados.
  • Deberá abonar el Cargo de Conexión que se incluirá en su primera factura de servicio posterior a la conexión del suministro.
  • En caso de locaciones o comodatos, EDELAP requerirá un Depósito de Garantía, según lo establecido en el Reglamento de Suministro.
  • En caso que la ejecución de lo solicitado requiera una extensión o modificación sobre la red existente y sea en una zona rural, deberá abonar el costo de la obra eléctrica necesaria para abastecer el suministro.
  • La instalación del medidor, se efectuará siempre que el pilar o habitáculo se encuentre en buen estado de conservación y construido de acuerdo al Reglamento de Acometidas vigente.
  • Tanto para la instalación del medidor como la posterior toma de lecturas deberá asegurar el libre acceso al habitáculo. En caso de NO existir libre acceso deberá dejar copia de las llaves de acceso al habitáculo en la sucursal para la instalación del medidor y la posterior tomas de lecturas.

Solicitud de suministro eléctrico para situaciones puntuales o temporarias

Un consumo convenido es una solicitud de suministro para una situación puntual y temporaria (Por ejemplo, la instalación de un circo, una feria, etc., en un espacio público). Para el inicio de este trámite se requiere la presentación de una nota dirigida a EDELAP solicitando el suministro de consumo convenido 7 días hábiles antes del evento informando: fecha de inicio y finalización del evento, horas diarias de utilización del servicio, tipo de conexión (monofásica o trifásica), descripción de los artefactos a alimentar y potencia (kW) estimada a consumir.

Requisitos

  • Documento de Identidad del Titular. Para Sociedades, se deberá presentar Estatuto o Contrato Social y poder correspondiente.
  • No registrar facturas pendientes de pago con EDELAP.
  • Constancia de CUIT, Código CIIU e Inscripción de Ingresos Brutos (en su caso, documentación que acredite eximiciones impositivas).
  • Permiso Municipal o constancia de Iniciación de Trámite de Permiso.
  • E-mail y teléfono de contacto.

Requisitos técnicos

La instalación debe contar con un tablero protegido, llave térmica, disyuntor y jabalina.

Medios de ingreso

Registrándose en la Oficina Virtual y solicitar un turno en el link Atención al usuario opción Turnos, seleccionando EDELAP Te llama para que un representante lo contacte.

Usted debe saber

  • Previamente a la conexión se realizará una inspección del lugar en el que se solicita el consumo convenido y las instalaciones.
  • Al momento de solicitar el alta de suministro deberá abonar el Cargo de Conexión y la factura correspondiente al consumo convenido en nuestros Centros de Atención Comercial.
  • La fecha de desconexión (baja) del servicio quedará establecida al momento de la firma del Consumo Convenido y será ejecutada por EDELAP.

A través de la Oficina Virtual podrás gestionar el cambio de la titularidad de un suministro en simples pasos, conocé cómo hacerlo en este tutorial:



Requisitos

  • Número de cliente (NIS – Número de Identificación de Suministro -se encuentra en la factura-).
  • Documento de Identidad del Titular. Para Sociedades, se deberá presentar Estatuto o Contrato Social y poder correspondiente (original).
  • No registrar facturas pendientes de pago con EDELAP.
  • Documento que avale la tenencia legal del inmueble (original) con la certificación que corresponda: Escritura, Boleto de Compra/Venta, Contrato de Locación o Contrato de Comodato.
  • E-mail y teléfono de contacto.

Para Suministros comerciales

  • Habilitación Municipal o constancia de iniciación de trámite de habilitación.
  • Constancia de CUIT, Código CIIU e Inscripción de Ingresos Brutos (en su caso, documentación que acredite eximiciones impositivas).

Medios de ingreso

Registrándose en la Oficina Virtual  en el link Atención al usuario opción Cambio de Titularidad o seleccionando en Turnos la opción EDELAP Te llama para que un representante lo contacte.

Telefónicamente al 0810-222-3335 de lunes a viernes de 8 a 18 horas o los sábados de 9 a 13horas.

Por mail a infoedelap@edelap.com.ar  adjuntando un escaneo o foto legible del siguiente formulario firmado Formulario Alta de suministro

Usted debe saber:

  • El trámite podrá realizarlo únicamente el titular del suministro o persona autorizada mediante poder.
  • En caso de registrar facturas pendientes de pago no se podrá ingresar el trámite de cambio de titularidad.
  • Usted podrá cancelar su deuda a través nuestra web o medios de pagos habilitados.
  • Una vez abonada la deuda podrá solicitar el trámite por los medios habilitados.
  • En caso de locaciones o comodatos, EDELAP requerirá un Depósito de Garantía, según lo establecido en el Reglamento de Suministro.

A través de la Oficina Virtual podrás gestionar la baja de un suministro en simples pasos, conocé cómo hacerlo en este tutorial:

Requisitos

  • Número de NIS (Número de Identificación de Suministro -se encuentra en la factura-).
  • Documento de Identidad del Titular.
  • No registrar facturas pendientes de pago.
  • E-mail y teléfono de contacto.
  • Constancia emitida por el Municipio sobre la aptitud de la instalación eléctrica del inmueble o certificado de electricista matriculado (*).

Medios de ingreso

Registrándose en la Oficina Virtual  en el link Atención al usuario seleccionando en Turnos la opción EDELAP Te llama para ser contactado por un asesor.

Telefónicamente al 0810-222-3335 de lunes a viernes de 8 a 18 horas o los sábados de 9 a 13horas.

Por mail a infoedelap@edelap.com.ar.

Usted debe saber

  • En caso de registrar facturas pendientes de pago no se podrá ingresar el trámite de cambio de tarifa.
  • Usted podrá cancelar su deuda a través nuestra web o medios de pagos habilitados.
  • Una vez abonada la deuda podrá solicitar el trámite por los medios habilitados.
  • Una vez ingresada la solicitud, EDELAP podrá inspeccionar el inmueble a fin  de determinar si es adecuada la aplicación de la categoría tarifaria que se solicita.

Requisitos

  • Número de cliente (NIS – Número de Identificación de Suministro -se encuentra en la factura-).
  • Documento de Identidad del Titular.
  • No registrar facturas pendientes de pago con EDELAP.
  • E-mail y teléfono de contacto.

Medios de ingreso:

Registrándose en la Oficina Virtual  en el link Atención al usuario seleccionando en Turnos la opción EDELAP Te llama para ser contactado por un asesor.

Telefónicamente al 0810-222-3335 de lunes a viernes de 8 a 18 horas o los sábados de 9 a 13horas.

Por mail a infoedelap@edelap.com.ar.

Usted debe saber:

  •  El trámite podrá realizarlo únicamente el titular del suministro o persona  autorizada mediante poder.
  • En caso de registrar facturas pendientes de pago no se podrá ingresar la solicitud de suministro.
  • Usted podrá cancelar su deuda a través nuestra web o medios de pagos habilitados.
  • Una vez abonada la deuda podrá solicitar el trámite por los medios habilitados.
  • Para ingresar la solicitud de cambio de medidor o traslado, deberá tener instalado el habitáculo de acuerdo al Reglamento de Acometidas vigentes (*).
  • Una vez ingresada la solicitud, EDELAP inspeccionará las instalaciones a fin de determinar la tarea a ejecutar y sus costos. Estos se ingresarán en la primera factura de servicio posterior a la ejecución de lo solicitado.
  • La instalación del medidor, se efectuará siempre que el pilar o habitáculo se encuentre en buen estado de conservación y construido de acuerdo al Reglamento de Acometidas vigentes (*).
  • En caso que la ejecución de lo solicitado requiera una modificación sobre la red existente, se le informará previamente los costos correspondientes, sobre los cuales  deberá  prestar  conformidad.
  • Tanto para la instalación del medidor como la posterior toma de lecturas deberá asegurar el libre acceso al habitáculo. En caso de NO existir libre acceso deberá dejar copia de las llaves de acceso al habitáculo en la sucursal para la instalación del medidor y la posterior tomas de lecturas.

Requisitos

  • Número de cliente (NIS – Número de Identificación de Suministro -se encuentra en la factura-).
  • Documento de Identidad del Titular.
  • No registrar facturas pendientes de pago.
  • E-mail y teléfono de contacto.

Medios de ingreso:

Registrándose en la Oficina Virtual  en el link Atención al usuario seleccionando en Turnos la opción EDELAP Te llama para ser contactado por un asesor.

Telefónicamente al 0810-222-3335 de lunes a viernes de 8 a 18 horas o los sábados de 9 a 13horas.

Por mail a infoedelap@edelap.com.ar.

Usted debe saber:

  • En caso de registrar facturas pendientes de pago no se podrá ingresar el trámite.
  • Usted podrá cancelar su deuda a través nuestra web o medios de pagos habilitados.
  • Una vez abonada la deuda podrá solicitar el trámite por los medios habilitados.
  • Una vez ingresada la solicitud, EDELAP inspeccionará las instalaciones a fin  de determinar la tarea a ejecutar y sus costos.
  • Pasado cinco días hábiles, deberá contactarse con el Centro de Atención Telefónica para conocer el resultado de la inspección.
  • EDELAP solicitará previo a la ejecución del trabajo, la firma de la conformidad por la tarea a ejecutar y/o sus costos.
  • Una vez ejecutado el corrimiento, EDELAP facturará los costos, los cuales se verán reflejado en sus próximas facturas y posterior a la ejecución de la obra de corrimiento.

Requisitos

  • Número de cliente (NIS – Número de Identificación de Suministro -se encuentra en la factura-).
  • Documento de Identidad del Titular. Para Sociedades, se deberá presentar Estatuto o Contrato Social y poder correspondiente (original).
  • E-mail y teléfono de contacto.
  • Datos de la cuenta bancaria (caja de ahorro o cuenta corriente).

Medios de ingreso

Registrándose en la Oficina Virtual  en el link Atención al usuario seleccionando en Turnos la opción EDELAP Te llama para que un representante lo contacte.

Usted debe saber

  • El trámite podrá realizarlo únicamente el titular del suministro o persona autorizada mediante poder.
  • Usted podrá cancelar su deuda a través nuestra web o medios de pagos habilitados.
  • La adhesión al débito automático se verá reflejada en la próxima factura a emitir.