Noticias

Noticias

Estudiantes del Programa de Oficios de Edelap y la UTN renovaron las instalaciones eléctricas del Club Unidos del Dique

Los y las estudiantes de la segunda edición del Programa de Oficios que organizamos junto a la UTN Regional La Plata realizaron su práctica final renovando las instalaciones eléctricas del Club Unidos del Dique gracias a las gestiones de la Municipalidad de Ensenada. De esta forma, pusieron en práctica su formación realizando un aporte a la comunidad.

Además de las mejoras ejecutadas por los egresados, realizamos una obra integral de mejora de instalaciones eléctricas internas, que incluyó la colocación de protecciones y nueva iluminación LED en todas las dependencias del club donde más de 400 chicos y chicas realizan distintas actividades deportivas y culturales.

El Programa de Oficios ofrece un curso gratuito de Electricidad Domiciliaria para promover el crecimiento y desarrollo de la comunidad al mejorar las condiciones de inserción laboral de los vecinos y vecinas participantes.

Participaron de la práctica y de la entrega de certificados el Presidente del Concejo Deliberante de Ensenada, Luis Alberto Blasetti; el Secretario de Relaciones Institucionales de Ensenada, Agustín Duscovich; por parte de la UTN Regional La Plata el Secretario de Cultura y Extensión, Ing. Ignacio Mitoff, el Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Dr. José Maccarone y el profesor a cargo del curso, Ing. Juan Ruera; la presidenta del Club Unidos del Dique, Alcira Matrella; y por parte de la empresa Edelap, el Gerente General, Marcelo Corda; la Jefa de Capacitación y Desarrollo, Valeria Cachile y su Jefa de Comunicación y RRII, Carolina Ortiz.

El curso teórico y práctico del Programa de Oficios, de modalidad presencial, es dictado y certificado por la UTN Regional La Plata. Brinda herramientas y habilidades para realizar trabajos básicos de electricidad domiciliaria y fomenta que los y las participantes continúen su capacitación formal hacia un nivel mayor de profesionalización. En cada edición, se realiza una práctica final en una institución de bien público multiplicando así el impacto positivo del programa en la comunidad.

Más de 2.200 personas se inscribieron para participar de este programa. En la selección de los grupos se priorizó la participación de personas que se encuentran desempleadas. Ya se prevén nuevas ediciones a iniciar en los próximos meses.

¡Compartí esta nota !

Ultimas noticias

Tweets recientes