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Restituimos el servicio al 90% de los usuarios afectados por la tormenta

Logramos restituir el servicio al 90% de los usuarios afectados por la tormenta. El fenómeno meteorológico registró ráfagas de viento de más de 110 km/h, abundante caída de agua y de granizo en distintos puntos de la zona de concesión. En consecuencia se produjeron daños en múltiples frentes que fueron resueltos paulatinamente para reponer el servicio tal como establece el Plan Operativo de Emergencias, priorizando resolver situaciones que revisten un potencial peligro para la seguridad en la vía pública y en abastecer a usuarios sensibles, como hospitales, usuarios electrodependientes y estaciones de bombeo de agua. Los trabajos continuaron por los alimentadores zonales que sirven a mayor cantidad de usuarios para luego avanzar con casos aislados o puntuales.

24.02.2019
Restituimos el servicio al 90% de los usuarios afectados por la tormenta

Este tipo de eventos meteorológicos provocan daños en múltiples puntos sobre la traza de los tendidos (que en el caso de las redes de media tensión tienen kilómetros de extensión), dificultando la restitución del servicio. Todas las tareas se llevan adelante respetando las condiciones de seguridad para el personal y para terceros en la vía pública.

Al momento, resta normalizar algunos sectores principalmente en el área del cinturón frutihortícola y cortes puntuales o individuales en otras zonas, para lo cual se continuará trabajando con capacidad técnica ampliada durante la noche de hoy y la jornada de mañana.

Los usuarios que presentan interrupciones puntuales en su domicilio (único suministro sin luz) o que necesiten denunciar situaciones de potencial peligro en la vía pública pueden comunicarse:

Telefónicamente: Centro Técnico de EDELAP – 0800 222 3335.

Internet: registrándose en la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar e ingresando en su resumen de cuenta a la opción Servicio Técnico, ante interrupciones del servicio o situaciones de peligro eléctrico en la vía pública.

Estamos tomando las medidas extraordinarias necesarias para afrontar la restitución de su servicio en el marco de este evento climático cumpliendo con las medidas de seguridad para preservar a su personal y terceros en la vía pública en el marco de nuestro Plan Operativo de Emergencia.

Mantendremos nuestra capacidad ampliada y destinaremos todos los recursos necesarios para trabajar sostenidamente hasta que el último daño sea reparado y el último usuario cuente con servicio normal.

Por seguridad, recordamos la importancia mantener la distancia ante cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general y no intentar retirar ramas u otros objetos que pudieran caer sobre los tendidos.

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