Noticias

EDELAP informa sobre el servicio

Continúan los despliegues para la colocación de 40 grupos electrógenos, 32 de gran porte con una capacidad de 5 MVA (megavatios) cada uno, de forma tal que los sectores de City Bell, Villa Elisa y Arturo Segui que continúan afectados por la salida de servicio de la Subestación City Bell comiencen a normalizarse paulatinamente durante la jornada del lunes.

23.06.2019

Personal especializado continuará trabajando toda la noche en la preparación de los puntos donde se conectarán los equipos, que permitirán alcanzar la restitución total del suministro.

Se estima que hacia el mediodía de mañana la mayor parte de los cables alimentadores pertenecientes a la Subestación City Bell estarán en servicio gracias a estos generadores, y se continuará trabajando en poner operativos el resto de los puntos de inyección de energía a la red.

La puesta en funcionamiento de los grupos electrógenos de gran porte requiere de una importante y compleja logística que incluye el traslado del equipamiento, la conexión a la red, la provisión de combustible y la operación permanente.

Los lugares donde se colocarán los generadores son:
La Subestación City Bell, ubicada en Camino Belgrano y 465; 13 y 485; 14 y 505; 28 bis entre 426 y 428; 144 y 419; 426 entre 16 y 18; y en 12 y 471.

Los grupos electrógenos, que poseen el tamaño de un container, se están colocando en estos puntos estratégicos para abastecer a la demanda de electricidad que permanece afectada desde la contingencia, estimada en un 6% del suministro total provisto por EDELAP.

En paralelo los técnicos continúan trabajando en el tendido subterráneo de Alta Tensión donde ocurrió la falla que afectó la operación de la Subestación City Bell, en el tramo que corre paralelo al Camino Centenario a la altura de calle 476, utilizando retroexcavadoras, sensores y reflectores para continuar con las tareas en el lugar de forma sostenida durante toda la noche.

A primera hora de la mañana de este lunes un equipo de especialistas en tendidos de Alta Tensión de estas características comenzará a brindar asistencia a los equipos de EDELAP en la reparación mayor que se está llevando adelante.

La reparación mayor que deberá llevarse adelante demandará de días de trabajo de personal especializado, durante las 24 horas y sostenidamente. Las tareas a llevar adelante son extremadamente complejas: además de la detección del punto donde se origina el inconveniente mediante señales sonoras en la tierra, incluyen la realización de un extenso y profundo zanjeo a más de 2 metros de profundidad, la reparación del cableado de 132 kV (kilovolts), el acondicionamiento de su aislación y las pruebas de rigor para lograr su puesta en funcionamiento en condiciones óptimas de seguridad y operación.

Autoridades de EDELAP participaron hoy de una reunión de coordinación con funcionarios en la base operativa del Comité de Emergencias Municipal. Brindaron informes sobre el origen y alcance de la salida de servicio, el plan de atención de la contingencia que se está llevando adelante y los tiempos de restitución estimados mediante el parque generador que está desplegándose.

Para la instalación de los generadores en la vía pública, la empresa y el municipio coordinaron tareas de prevención que incluyen el corte parcial y total de algunas arterias.

EDELAP ha puesto en marcha su Plan Operativo de Emergencias apenas ocurrido el evento y brindó asistencia a los usuarios sensibles desde el primer momento. El Hospital San Roque de Gonnet se encuentra abastecido normalmente por la red, se asiste con combustible a otros centros asistenciales de la zona norte que se abastecen mediante grupos electrógenos propios, así como se proporcionó grupos electrógenos domiciliarios a usuarios electrodependientes residentes en la zona.

La empresa comprende los inconvenientes que este evento ocasiona para los usuarios e informa que se encuentra trabajando al máximo y sostenidamente desde ocurrido el evento, y continuará haciéndolo, hasta finalizar las tareas que permitan alcanzar la restitución total del servicio en dicho sector.

Servicio técnico

0800-222-3335

Gratis las 24 horas

Atención comercial

0810-222-3335

lun/vie 8 a 18hs. sab 9 a 13hs

Mensajes

23335

respondemos al instante

Seguinos en Twitter

@EDELAP__Oficial