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EDELAP informa sobre el servicio

Se restableció el 90% del servicio eléctrico afectado por la tormenta de vientos huracanados

30.12.2018
EDELAP informa sobre el servicio

Gracias al despliegue realizado por el personal de EDELAP en múltiples frentes de trabajo, se ha logrado normalizar el 90% del servicio eléctrico que se vio afectado por la intensa tormenta con fuertes ráfagas de viento, de más de 90 km/h, que azotó a la región provocando serios daños durante esta madrugada. Las tareas continúan sostenidamente hasta alcanzar la normalización total.

El evento meteorológico provocó la caída de árboles, ramas de gran peso, cartelería publicitaria, techos, entre otros objetos contundentes que dañaron las redes de distribución de energía eléctrica generando interrupciones del servicio. La empresa amplió al máximo su capacidad técnica y dispuso de todos los recursos para resolver los daños cumplimentando con todas las medidas de seguridad.

La reparación de los tendidos afectados por este fenómeno meteorológico extremo y la posterior restitución del servicio son paulatinas y demandan de un arduo trabajo de las cuadrillas y de la coordinación con otros actores. El personal despliega tareas en distintos frentes de trabajo, muchos de ellos en zonas de difícil acceso, disponiendo de maquinaria pesada para el retiro de ramas de gran porte que han caído sobre las redes y para realizar las reparaciones de los daños provocados por este fenómeno climático. También se trabaja en la reparación de daños menores que generan interrupciones puntuales o individuales. Estas tareas se llevan adelante en coordinación con la Municipalidad y sus delegaciones, Defensa Civil, Bomberos y Policía.

Les recordamos a los usuarios la importancia de extremar las medidas de seguridad ante este tipo de eventos procurando:

· No entrar en contacto con cables cortados presentes en la vía pública.

· No intentar retirar ramas que pudieron haber caído sobre las líneas eléctricas o de otros servicios.

· En caso de que ingrese agua a la vivienda, cortar la luz accionando el interruptor general.

· No circular por calles anegadas, mantenerse a resguardo en un lugar seguro.

Es importante recordar que los usuarios cuyos inmuebles se encuentren en cortes zonales no necesitan comunicarse con EDELAP ya que la interrupción está siendo detectada por nuestro Centro Operativo. Sólo deben comunicarse para informar interrupciones puntuales o situaciones de potencial peligro en la vía pública a través de las siguientes vías:

· Internet: descargando nuestra APP o registrándose en la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar con cualquier dispositivo con conexión e ingresando en su resumen de cuenta a la opción Servicio Técnico, ante interrupciones del servicio o situaciones de peligro eléctrico en las vía pública.

· Telefónicamente: llamando al Centro Técnico de EDELAP – 0800 222 3335.

· Vía SMS: Enviando un mensaje con la palabra LUZ + un espacio + el Número de Identificación de Suministro (NIS que figura en las facturas debajo del logo) al 23335.

La empresa desea informar que continuará trabajando sostenidamente hasta que el último daño sea reparado y el último usuario cuente con servicio normal.

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