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EDELAP intensifica sus operativos antifraude y realiza nuevas denuncias penales

EDELAP, empresa del grupo DESA, continúa llevando adelante acciones antifraude en toda el área de concesión para identificar y desarticular conexiones irregulares que afectan la calidad de servicio de los vecinos. En un nuevo operativo realizado en San Carlos, se detectaron conexiones trifásicas directas en los supermercados de 32 entre 131 y 132 y de 137 y 33, en la casa de comidas de 38 entre 133 y 134 y en el predio de Fútbol 5 de 135 entre 32 y 33. En todos los casos se labraron actas, se retiraron las conexiones peligrosas y se realizará la denuncia penal.

El consumo ilegal de las conexiones clandestinas y las adulteraciones de medidores sobrecargan las redes, las deterioran y afectan la calidad del servicio provocando interrupciones y baja tensión a los inmuebles vecinos de todo el sector, ya que las mismas son dimensionadas para brindar suministro a los usuarios formalmente conectados.

La empresa procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión. Además, como parte del procedimiento, se denuncia penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.

El robo de energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico.

Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.

Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 hs. al 0810 222 3335 o solicitar un turno de atención al servicio Edelap Te Llama ingresando a la Oficina Virtual opción “mis turnos” y un operador se contactará para atender su solicitud.

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