Noticias

Noticias

Denunciamos penalmente a edificios en construcción y comercios con conexiones clandestinas

Como empresa del grupo DESA, continuamos llevando adelante acciones antifraude para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios y generan peligro para la comunidad.

Nuestro personal, capacitado y con elementos para descubrir todo tipo de intervenciones clandestinas en las redes, realiza revisiones frecuentes, incluso durante la noche, desarticulando conexiones irregulares y labrando actas con escribana que derivan en acciones penales contra los infractores.

Verificamos las conexiones de distintas obras en construcción, descubriendo robo de energía mediante manipulación peligrosa de la red en los edificios de 32 entre 15 y 16, 35 entre 25 y 26, 26 entre 38 y 39 y en 59 y 25.

Como resultado del operativo realizado en horario nocturno, se identificaron conexiones clandestinas en una cervecería, un centro cultural, un almacén y una pizzería de la zona de calle 3 a 5 y de 63 a 64. Además, se labraron actas en las cervecerías de 13 y 40 y de 25 y 495, en la barbería y en una casa de venta de hamburguesas de 7 entre 519 y 520 y en el frigorífico de diagonal 73 y 2.

El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y generan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes.

Procederemos a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión. Además, denunciaremos penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.

El robo de energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico.

Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.

Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 hs. al 0810 222 3335 o solicitar un turno de atención al servicio Edelap Te Llama ingresando a la Oficina Virtual opción “mis turnos” y un operador se contactará para atender su solicitud.

Compartí esta nota !

Ultimas noticias

Tweets recientes