Suministrar energía de forma eficiente, segura y con calidad

Subestación Este

Subestación Este

La primera después de 30 años

La Subestación Este está emplaza en Ruta 11 y 601, Villa Elvira.

Fue la primera subestación en construirse e incorporarse al sistema de transmisión en Alta Tensión de la empresa desde 1984. Fue inaugurada en diciembre de 2012 y posee 40 MVA (megavatios) de capacidad instalada. Permite abastecer el consumo eléctrico de 40 mil hogares aproximadamente.

 

Cuenta con un tablero para 10 nuevos cables alimentadores de media tensión que permiten absorber la demanda de la zona Este de la ciudad de La Plata incluyendo los barrios de Villa Elvira, Facultad de Medicina, Hospital San Martin, Barrio El Carmen, Villa Montoro, El Paligue, Barrio Aeropuerto. Además abastecen el Sud Oeste de Berisso abarcando los barrios de Viila Arguello, Villa El Progreso y Barrio Universitario.

 

Esta obra forma parte del Plan de ampliación del sistema de Alta Tensión para el aumento de la capacidad instalada en el sistema eléctrico del área de concesión de EDELAP y cuenta con la última tecnología en telecontrol, telemedición y telesupervisión remoto tipo SCADA.

 

Cabe mencionar que su diseño y construcción ha sido realizado previendo la duplicación de su capacidad en un futuro. Las obras civiles para colocar allí otro transformador están realizadas así como los espacios para colocar tableros de comando y vinculaciones con el sistema, facilitando la expansión futura de esta subestación.

Servicio técnico

0800-222-3335

Gratis las 24 horas

Atención comercial

0810-222-3335

lun/vie 8 a 18hs. sab 9 a 13hs

Mensajes

23335

respondemos al instante

Seguinos en Twitter

@EDELAP_ prensa