Noticias

EDELAP informa sobre el servicio

El 85% de los usuarios que tuvieron interrupciones por la fuerte tormenta ya tienen suministro normal

23.09.2018
EDELAP informa sobre el servicio

EDELAP desea informar que el 85% de los usuarios que tuvieron interrupciones por la intensa tormenta que azotó la región en la tarde de ayer ya cuentan con suministro eléctrico normal. Esto fue posible gracias al arduo trabajo de su personal que desde el comienzo de este evento climático se dispuso a reparar los daños que las ráfagas de viento, la gran cantidad de rayos, los anegamientos y el granizo provocaron sobre las redes junto a la caída de ramas y árboles.

El personal de EDELAP continúa trabajando en el marco de su Plan Operativo de Emergencias, con su capacidad ampliada y enfocado en resolver distinto tipo de averías mayores derivadas de este evento meteorológico en 16 puntos de su red. Lo hacen prestando especial atención a las medidas de seguridad ya que en muchos casos los trabajos se desarrollan en zonas anegadas y con difícil acceso para lo que se está desplegando equipamiento pesado (camiones con hidro elevadores e hidrogrúas).

Las tareas incluyen el retiro de árboles y ramas de gran porte que han caído sobre las redes para reparar los tendidos, la colocación de nuevos postes y nuevos cables, realizar las pruebas de rigor y restituir paulatinamente el servicio.

Este tipo de eventos provocan daños en más de un punto de los tendidos de distribución eléctrica (que tienen kilómetros de extensión), dificultando la restitución del servicio. Se trabaja en un sector de Olmos, un sector de Arturo Segui, dos sectores de Los Hornos, un sector de San Carlos, dos sectores de Altos de San Lorenzo, un sector de Tolosa, un sector de Villa Elisa, y en una zona de Punta Lara, entre otros sectores puntuales.

Según establece el Plan Operativo de Emergencias en una primer instancia se prioriza la asistencia a los usuarios electrodependientes y la detección de los daños sobre tendidos que representan un potencial peligro para la seguridad en la vía pública, así como la atención de las redes que brindan servicio a usuarios sensibles (como por ejemplo, hospitales, clínicas, centros de salud y estaciones de bombeo de agua); posteriormente se realiza la reparación de redes que brindan suministro a mayor cantidad de usuarios (zonales) y paulatinamente se trabaja sobre tendidos puntuales o de usuarios individuales. Estas tareas se llevan adelante en coordinación con la Municipalidad y sus delegaciones, Defensa Civil, Bomberos y Policía.

Les recordamos a los usuarios la importancia de extremar las medidas de seguridad ante este tipo de eventos procurando:
• No entrar en contacto con cables cortados presentes en la vía pública.
• No intentar retirar ramas que pudieron haber caído sobre las líneas eléctricas o de otros servicios.
• En caso de que ingrese agua a la vivienda, cortar la luz accionando el interruptor general.
• No circular por calles anegadas, mantenerse a resguardo en un lugar seguro.

Es importante recordar que los usuarios cuyos inmuebles se encuentren en cortes zonales no necesitan comunicarse con EDELAP ya que estas interrupciones son detectadas por nuestro Centro Operativo. Sólo deben comunicarse para informar interrupciones puntuales o situaciones de potencial peligro en la vía pública a través de las siguientes vías:
• APP EDELAP- descargando la aplicación de su Store y registrándose con los datos del titular del servicio en la opción Servicio Técnico.
• Internet (desde un celular o cualquier otro dispositivo con conexión): registrándose en la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar e ingresando en su resumen de cuenta a la opción Servicio Técnico, ante interrupciones del servicio o situaciones de peligro eléctrico en las vía pública.
• Telefónicamente: llamando al Centro Técnico de EDELAP – 0800 222 3335.
• Vía SMS: Enviando un mensaje con la palabra LUZ + un espacio + el Número de Identificación de Suministro (NIS que figura en las facturas debajo del logo) al 23335.

EDELAP se encuentra tomando las medidas para restituir su servicio cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias para preservar su personal y terceros en la vía pública. La restitución total del servicio será paulatina y demandará de un arduo trabajo de las cuadrillas y de la coordinación con otros actores.
Las tareas continuarán hasta normalizar totalmente el suministro y el último usuario cuente con servicio normal.

Servicio técnico

0800-222-3335

Gratis las 24 horas

Atención comercial

0810-222-3335

lun/vie 8 a 18hs. sab 9 a 13hs

Mensajes

23335

respondemos al instante

Seguinos en Twitter

@EDELAP__Oficial