Suministrar energía de forma eficiente, segura y con calidad

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo abonar mi Factura?

Todas las facturas, hasta la fecha límite para pago en bancos, se podrán abonar en los siguientes lugares de pago:

Pago On Line

Con tarjeta de crédito a través de la Oficina Virtual ingresando aquí

A través de las páginas web de

Red Link www.linkpagos.com.ar

Pago Mis Cuentas www.pagomiscuentas.com

VISA Pagos www.visa.com.ar

Mastercard www.masterconsultas.com.ar

Cajeros Automáticos

Red Banelco

Red Link

Personalmente

Provincia Net

Rapi Pago

Ripsa

Pago Fácil

Sucursales del Banco Provincia y Banco Credicoop (solo a clientes de dichas entidades bancarias)

Y en las Oficinas Comerciales de EDELAP, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

 

¿Cuáles son los lugares y horarios de Atención al Cliente?

Oficina Virtual

Todos los días las 24 horas

Telefónicamente

Centro de Atención Comercial

0810 222 3335

Lunes a viernes de 8 a 18 horas y sábados de 9 a 13 horas.

Servicio Técnico

0800 222 3335

Todos los días las 24 horas.

 

Vía Mensaje de Texto (SMS)

Todos los días las 24 horas.

Servicio Técnico: Enviar LUZ (espacio) NIS (Número de Identificación de Suministro).

Vencimiento de las facturas: Enviar VENCIMIENTO (espacio) NIS (Número de Identificación de Suministro).

 

Oficinas Comerciales de EDELAP

De lunes a viernes de 8 a 15 horas.

 

¿Puedo pagar mi Factura por Internet?

Sí. Utilizando su tarjeta de crédito o su cuenta bancaria. Con tarjeta de crédito puede pagar desde nuestra Oficina Virtual, incluso sin registrarse, desde la opción “Descargar cupón” en el portal o desde su Cuenta si está registrado. Para pagar ahora sus consumos ingrese aquí.

También puede pagar desde los siguientes sitios de internet:

Pago mis cuentas www.pagomiscuentas.com

Link Pagos www.linkpagos.com.ar

Visa Pagos www.visa.com.ar

Tarjeta Mastercard www.masterconsultas.com.ar

 

¿Se pueden abonar las facturas por teléfono?

Sí. Puede abonar su factura telefónicamente si posee Tarjeta de crédito VISA llamando al 0810 666 7700.

 

¿Qué debo hacer para adherirme al Débito Automático?

Usted puede adherir su servicio eléctrico al Débito Automático de su cuenta bancaria o de su tarjeta de crédito desde nuestra Oficina Virtual, o bien mediante las siguientes opciones:

Telefónicamente llamando a nuestro Centro de Atención Comercial 0810 222 3335 de lunes a viernes de 8 a 18 horas y los sábados de 9 a 13 horas.

Dirigiéndose a nuestras Oficinas Comerciales de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

 

¿Qué debo hacer para darme de baja al Débito Automático?

Usted puede dar de baja el servicio de Débito Automático en cualquier momento, la gestión es muy sencilla y se realiza desde nuestra Oficina Virtual o bien usted puede hacerlo a través de las siguientes opciones:

Telefónicamente llamando a nuestro Centro de Atención Comercial 0810 222 3335 de lunes a viernes de 8 a 18 horas y los sábados de 9 a 13 horas.

Dirigiéndose a nuestras Oficinas Comerciales de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

 

¿Puedo abonar la factura con Cheque?

Sí. Podrá abonar la factura con cheque en nuestra Oficinas Comerciales hasta 48 horas antes del vencimiento de su factura.

Deberá tener en cuenta que:
•El cheque debe estar al nombre del titular del suministro.
•No se recibirán cheques de terceros.
•El cheque debe ser librado a nombre de EDELAP S.A., no a la orden.

 

¿Cómo hago para cambiar mi Condición Fiscal?

Podrá cambiar su condición fiscal a través de nuestras Oficinas Comerciales de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Le recordamos que deberá contar con su número de CUIT al momento de hacerlo.

 

¿Dónde puedo conseguir un duplicado de mi factura?

Registrándose en la Oficina Virtual usted podrá acceder a todas sus Facturas e imprimirlas. También podrá imprimir un cupón de pago desde el portal ingresando aquí.

 

¿Cómo puedo adherirme a la factura digital?

Podrá adherirse a la factura digital registrándose en nuestra Oficina Virtual o comunicándose telefónicamente al 0810 222 3335 de lunes a viernes de 8 a 18 horas y sábados de 9 a 13 horas.

 

Recibí un aviso de suspensión ¿Cómo debo proceder?

Al recibir este documento, primero identifique la/s factura/s que corresponden a los períodos indicados como pendientes de pago.
•Si fueron abonadas con posterioridad a la FECHA DE EMISIÓN del Aviso de Suspensión, no tiene que realizar ninguna gestión particular.
•Si no fueron abonadas, verifique si el Aviso de Suspensión está habilitado para pago en los Centros de Cobros habilitados, y el plazo que tiene para hacerlo. En caso de no estarlo, deberá hacerlo en cualquier de nuestras Oficinas Comerciales.

Recuerde que:

El Aviso de Suspensión es la Notificación de Deuda que habilita a Edelap a suspender el servicio, cumplido el plazo de quince (15) o cinco (5) días hábiles desde la fecha del primer vencimiento, según se trate de suministros tarifa 1R-G o T2-3 y 5 respectivamente.

Los intereses, correspondientes al pago fuera de término, se calcularán a la fecha de cancelación de las mismas y se incluirán en la próxima factura de servicio que se emita.

Para la Rehabilitación del Servicio, deberá abonar además de las facturas adeudadas, el Cargo de Rehabilitación correspondiente, según lo establece el Reglamento de Suministro.

El plazo de rehabilitación a partir del pago es de 48 horas hábiles.

 

Me cortaron el servicio por falta de pago ¿Qué debo hacer?

Para la Rehabilitación del Servicio, deberá abonar las facturas adeudadas, podrá hacerlo registrándose en la Oficina Virtual, o bien en nuestras oficinas comerciales de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

El plazo de rehabilitación a partir del pago es de 48 horas hábiles.

 

¿La rehabilitación del servicio tiene cargo? ¿Cuándo se abona?

La rehabilitación del servicio es con cargo, que se verá reflejado en la siguiente factura. Si quiere conocer el monto del mismo ingrese a Información Útil en nuestro portal desde donde podrá consultar el Cuadro Tarifario.
¿Cuál es el plazo para la rehabilitación del servicio suspendido por falta de pago, una vez cancelada la deuda?

El plazo de rehabilitación del servicio suspendido por falta de pago una vez abonada la deuda es de 48 horas hábiles.

 

¿Cómo puedo conocer el Vencimiento de mi Factura?

Usted podrá consultar la fecha de vencimiento de la factura:
•En la factura anterior, bajo la leyenda Próximo Vencimiento
•En nuestra Oficina Virtual ingresando aquí
•Vía SMS las 24 horas, al 23335, enviando la palabra VENCIMIENTO dejando un espacio y colocando su número de NIS.
•Comunicándose telefónicamente al 0810 222 3335, seleccionando la OPCION 1, las 24 hs.

 

¿Se puede modificar la fecha de vencimiento de las facturas?

No, la fecha de vencimiento se establece según cronograma de facturación.

 

¿Por qué se aplica a mi facturación el cargo o bonificación por PUREE?

El PUREE (Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica), refiere a una resolución emitida por la Secretaría de Energía de la Nación, con el objetivo de fomentar el uso racional de la energía eléctrica mediante la aplicación de bonificaciones y cargos adicionales en función del comportamiento del consumo de los clientes.

El programa, que es de aplicación nacional, alcanza a todos los clientes de las empresas distribuidoras de energía, pudiendo visualizarlo en su factura con la descripción “Res. Sec. Energía 745/05” dentro del cuadro de detalle de facturación.

 

¿Cuándo y cómo se aplica el PUREE?

El programa PUREE establece que aquellos usuarios que ahorren en el período actual por lo menos un 10% respecto del período base o de referencia, tendrán una bonificación (descuento) en el próximo período a facturarles. Por el contrario, aquellos que no alcancen dicho nivel de ahorro, tendrán un cargo adicional que se aplicará en el período actual.

 

¿Cómo se comparan los consumos?

La comparación se realiza comparando los consumos registrados del mismo período de facturación del año tomado como base y el actual.

 

¿Qué es el Ajuste de interés por mora que figura en la Factura?

Cuando el pago de la factura se efectúe con posterioridad al 2do Vencimiento, EDELAP está habilitada a cobrar el 50% de la Tasa Pasiva para Depósitos a 30 días del Banco de la Nación Argentina, calculada para el lapso que va desde el día del Vencimiento hasta el día del efectivo pago.

 

¿A que corresponde el importe de Tasa de Conexión en mi Factura?

Dentro de las condiciones generales de habilitación del servicio, el Cliente, debe abonar el Cargo de Conexión de acuerdo al Cuadro Tarifario Vigente.

 

¿A que corresponde el importe de Tasa de Rehabilitación en mi Factura?

EDELAP tendrá derecho a cobrar la Tasa de Rehabilitación fijada en el Cuadro Tarifario vigente, a los suministros suspendidos por falta de pago de las facturas emitidas.

 

¿Por qué se cobran Gastos Administrativos en mi Factura?

EDELAP se encuentra habilitada a facturar, por el cobro de la factura con posterioridad al vencimiento establecido y por la emisión del Aviso de Suspensión, de un cargo en concepto de gastos administrativos por la gestión de la mora.

 

Mi Factura no registra consumos, ¿Qué debo hacer?

Si su factura no registra consumos, y durante el periodo que informa la misma Ud. utilizo el servicio, le solicitamos que se contacte con nuestro centro de atención telefónica 0810 222 3335 en el horario de 8 a 18 hs de lunes a viernes y de 9 a 13 hs los días sábados.

 

¿Cómo debo proceder si estoy en desacuerdo con el consumo facturado en un bimestre?

Si se encuentra en desacuerdo con el consumo facturado, le solicitamos se contacte con nuestro Centro de Atención Telefónica 0810 222 3335 en el horario de 8 a 18 horas de lunes a viernes y de 9 a 13 horas los días sábados.

 

¿Cómo son fijadas las tarifas eléctricas?

El Cuadro Tarifario que EDELAP utiliza para facturar el consumo registrado, es el aprobado y sancionado por la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

 

Recibí una Factura Complementaria, ¿Qué significa? ¿Qué debo hacer?

EDELAP estará facultada a recuperar el consumo no registrado y emitir la factura complementaria correspondiente, incluyendo todos los gastos emergentes de dicha verificación y sin perjuicio de las acciones penales pertinentes, de comprobarse hechos que hagan presumir irregularidades en la medición o apropiación de energía eléctrica no registrada.

El pago de la Factura Complementaria puede realizarse en cualquiera de los centros de cobro habilitados. Por consultas, le solicitamos se contacte al 0810 222 3335 en el horario de 8 a 18 horas de lunes a viernes y de 9 a 13 horas los días sábados, o se presente en cualquiera de nuestras oficinas comerciales de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

 

Tengo problemas con el alumbrado público de mi barrio, ¿Qué debo hacer?

El mantenimiento, instalación y reparación del parque luminario público, corresponde en forma exclusiva de su municipio, por lo que le solicitamos que ante inconveniente o fallas de las mismas se contacte con los Centros de Atención al Vecino de su Municipio.

 

¿Cómo puedo solicitar la baja de un Suministro?

Para solicitar la baja del suministro, comuníquese telefónicamente al 0810 222 3335 de lunes a viernes de 8 a 18 horas y sábados de 9 a 13 horas.

Consulte los requisitos ingresando en el link Información Útil de nuestra Oficina Virtual. Recuerde que Ud. debe ser el titular del suministro para solicitar el trámite.

 

Tengo luz de Obra y quiero pasar a Residencial, ¿Qué debo hacer?

Podrá solicitar el cambio de tarifa, le solicitamos se presente en nuestras oficinas comerciales de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Consulte los requisitos ingresando en el link Información Útil de nuestra Oficina Virtual.

 

¿Cómo puedo solicitar un cambio de potencia?

Para solicitar un cambio de la potencia disponible, le solicitamos se presente en nuestras oficinas comerciales de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Consulte los requisitos ingresando en el link Información Útil de nuestra Oficina Virtual.

 

¿Cómo puedo solicitar el cambio de titularidad?

Para solicitar un cambio de la potencia disponible, le solicitamos se presente en nuestras oficinas comerciales de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Consulte los requisitos ingresando en el link Información Útil de nuestra Oficina Virtual.

 

¿Cómo puedo realizar una denuncia por Fraude o Ilícito?

Puede realizarla de forma anónima y gratuita a través de nuestro Centro de Atención Telefónica 0800 222 3335, todos los días las 24 horas, o dirigirse personalmente a nuestras oficinas comerciales de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

 

¿Cómo puedo avisar por un peligro en la vía pública?

Puede realizarla de forma anónima y gratuita a través de nuestro Centro de Atención Telefónica 0800 222 3335, todos los días las 24 horas, o dirigirse personalmente a nuestras oficinas comerciales de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

 

¿Cómo realizo un reclamo por inconvenientes en el servicio?

Podrá realizar un reclamo a través:
•De nuestra Oficina Virtual las 24 horas.
•Telefónicamente comunicándose al 0800 222 3335, gratis, todos los días, las 24 horas.
•Enviando un SMS al 23335 colocando la palabra LUZ (espacio) NIS (Número de Identificación de Suministro) que figura en las facturas.

Servicio técnico

0800-222-3335

Gratis las 24 horas

Atención comercial

0810-222-3335

lun/vie 8 a 18hs. sab 9 a 13hs

Mensajes

23335

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