Suministrar energía de forma eficiente, segura y con calidad

  • Inicio
  • Plan de inversiones 2017

Plan de inversiones 2017

Plan de inversiones 2017

Durante este año se implementó un fuerte Plan de Inversiones que alcanzó los $420.000.000 en obras destinadas a asegurar el abastecimiento eléctrico de la región, mejorar la calidad y continuar modernizando la prestación del servicio con la incorporación de equipamiento, vehículos y nuevas tecnologías.

Entre las obras más importantes se encuentra la primera etapa de la interconexión con la Subestación Ensenada de Barragán, obra central que asegura el abastecimiento eléctrico de la región por los próximos 30 años.

También se encuentra la extensión de la redes troncales de las Subestaciones Este y Sur que benefician a más de 12.000 usuarios en Villa Elvira y Los Hornos; la renovación de redes troncales en el casco histórico de La Plata beneficiando a más de 26.000 usuarios y la instalación de nuevos tendidos en Altos de San Lorenzo.

Al mismo tiempo, se destacan las nuevas redes y cámaras ubicadas en 13 y 34, 38 entre 11 y 12, 20 y 40, 20 y 46, y en 20 y 57; la interconexión a la red eléctrica de 41 nuevos loteos, 50 grandes usuarios y más de 300 edificios; el despunte de 100.000 árboles ubicados sobre la traza de los tendidos; y el recambio de 7.300 postes.

Desde el punto de vista operativo se puso en pleno funcionamiento el nuevo Centro Operativo, lugar desde donde se comanda el servicio en tiempo real utilizando la última tecnología de clase mundial; se está implementado el internacionalmente prestigioso sistema administrativo SAP; se modernizaron las sucursales comerciales y se continuó ampliando las funcionalidades para la Oficina Virtual mejorando la atención del usuario y alcanzando los 100.000 usuarios activos.

Adicionalmente se continuó equipando la flota de vehículos operativos incorporando camiones 4×4 con hidroelevadores especiales para realizar trabajos sobre líneas eléctricas con tensión y con la capacidad de transitar en zonas de difícil acceso.

Este plan ha permitido lograr una notable mejora en la calidad del servicio y durante 2017 se han reducido las interrupciones en un -25% y su duración en un -56% respecto del año anterior.

Servicio técnico

0800-222-3335

Gratis las 24 horas

Atención comercial

0810-222-3335

lun/vie 8 a 18hs. sab 9 a 13hs

Mensajes

23335

respondemos al instante

Seguinos en Twitter

@EDELAP__Oficial