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Recibimos las re certificaciones de las normas de calidad ISO 9001 e ISO 14001

El acto de entrega se realizó en la sede del IRAM en el micro centro de la Ciudad de Buenos Aires

14.03.2018
Recibimos las re certificaciones de las normas de calidad ISO 9001 e ISO 14001

Reafirmando el compromiso de trabajar bajo estándares de calidad internacionales y auditables, EDELAP  logró la recertificación de las normas de calidad ISO 9001:2015 e ISO 14001 por el Sistema de Gestión Ambiental.  Recibió dicha re certificación en la sede del IRAM en el micro centro de la Ciudad de Buenos Aires.
El alcance de la norma ISO 9001:2015 abarca la prestación del servicio de distribución de energía eléctrica, considerando la Atención al Usuario, Lectura, Facturación, Mantenimiento y Operación de la Red, Seguridad en la Vía Pública y Plan Operativo de Emergencia.
La gestión de calidad en EDELAP está certificada bajo norma ISO desde 2005 y, desde entonces, se ha recertificado cada año incorporando nuevos procesos, todos ellos centrales para la prestación del servicio. Las normas ISO 9001:2015 permiten medir el progreso hacia la mejora continua y el desempeño de una empresa.
Esta recertificación implica que se lleven adelante dichos procesos respetando y cumpliendo los lineamientos de clase mundial para aspectos clave de la gestión diaria, como son operar y mantener el servicio eléctrico, leer y facturar la energía que se consume, atender a los usuarios, trabajar resguardando la seguridad y contar con un adecuado plan para mitigar y resolver las emergencias que afecten al servicio.
A su vez, los auditores del IRAM recertificaron el Sistema de Gestión Ambiental de EDELAP indicando que cumple con los criterios y estándares internacionales fijados por las normas ISO 14001. Esto implica que la empresa lleva adelante las tareas inherentes a la prestación del servicio de distribución de energía eléctrica de una forma responsable con el medio ambiente. En este sentido, EDELAP mantiene vigente esta certificación desde el año 2005.
El Sistema de Gestión Ambiental está en constante evolución, es auditado y adopta mejores prácticas cada año. Hace foco en que los principales procesos operativos de la empresa se lleven adelante de una forma sostenible, trazable y transparente, que se dé cumplimiento a la legislación vigente en materia de medio ambiente; que se haga un uso eficiente de recursos y se gestionen de forma apropiada los residuos para contribuir a la preservación del medio ambiente en el que desarrolla sus actividades.
La auditoría alcanzó la Operación y Mantenimiento de instalaciones para la Transmisión, Distribución, y Comercialización de Energía Eléctrica en los Municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen y Verónica.
EDELAP brinda electricidad a más de 1.000.000 de personas (355.000 suministros) en el partido de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio. EDELAP está conformado por un equipo de 640 personas que trabajan para distribuir energía de forma limpia y segura en un área de concesión de 5.700 kilómetros cuadrados a través de más de 8.000 kilómetros de redes alcanzando los 3161 GWh (Gigavatio-hora) de energía vendida al año. La recertificación de las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 reconoce el alto grado de compromiso de todo el personal de la empresa para prestar un servicio público esencial bajo estándares de clase mundial, con especial foco en el cuidado del medio ambiente.

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