Noticias

Detectamos nuevos casos de fraude eléctrico en distintos comercios de la zona norte de La Plata

En el marco de la continuidad de los operativos que llevamos adelante para detectar distintos tipos de modalidades de fraude eléctrico, se revisaron las instalaciones individuales de cientos de comercios ubicados sobre Camino Centenario a la altura de Gonnet, City Bell y Villa Elisa. Se retiraron las conexiones clandestinas y medidores adulterados detectados y se labraron las actas de fraude correspondientes en los comercios que contaban con conexiones irregulares.

30.06.2017
Detectamos nuevos casos de fraude eléctrico en distintos comercios de la zona norte de La Plata

Las tareas se llevaron a cabo el sábado en horario nocturno y consistieron en la revisión de conexiones en el marco de una iniciativa que busca prevenir e identificar una práctica ilegal que perjudica a los usuarios vecinos al lugar donde se encuentran estas conexiones clandestinas, debido a que la adulteración de las conexiones genera desajustes en la red.

Durante el operativo, se detectaron seis inmuebles comerciales, entre los que se encuentran dos que se caracterizan por tener un elevado consumo de energía, realizando fraude eléctrico a través de maniobras que incluyen desde medidores manipulados hasta conexiones directas monofásicas y trifásicas.

El fraude eléctrico consiste en maniobras de adulteración de medidores o conexiones clandestinas que posibiliten el consumo ilegal de energía eléctrica. Este tipo de maniobras está penado por la regulación vigente y genera un peligro para los inmuebles y para la vía pública porque no cuentan con las condiciones de seguridad necesarias. Además, afectan directamente a la calidad del suministro que reciben los usuarios de la zona al generar desajustes en la red de distribución. Los operativos de detección de fraude eléctrico que la empresa está llevando adelante implican la revisión sistemática de suministros ubicados en arterias comerciales y barrios residenciales de toda el área de concesión y permiten detectar conexiones directas y medidores adulterados o reconectados luego de una suspensión.

Una vez detectado el fraude, EDELAP está facultada a efectuar el cobro de la energía consumida y no registrada con una retroactividad de hasta cuatro años, más las penalidades que correspondan, según indica el contrato de concesión.

En los próximos días continuarán los planes de revisión de conexiones en otros centros comerciales de la región.

Para denunciar el fraude eléctrico a través de conexiones clandestinas, o el robo de instalaciones de EDELAP, usted puede comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.

Servicio técnico

0800-222-3335

Gratis las 24 horas

Atención comercial

0810-222-3335

lun/vie 8 a 18hs. sab 9 a 13hs

Mensajes

23335

respondemos al instante

Seguinos en Twitter

@EDELAP_ prensa