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Se trabaja para normalizar el servicio en el cordón frutihortícola y en redes domiciliarias puntuales dañadas por el ciclón

Personal de EDELAP continúa con las tareas para normalizar el servicio en sectores puntuales, finalizando reparaciones de las últimas 30 averías mayores de las más de 400 que causó el ciclón extratropical que azotó a nuestra región.

09.02.2017
Se trabaja para normalizar el servicio en el cordón frutihortícola y en redes domiciliarias puntuales dañadas por el ciclón

Dichas averías afectan tramos parciales y sectores puntuales de la red de Media Tensión. Las últimas tareas se desarrollan en los lugares más castigados por la fuerza de los vientos, principalmente del cordón frutihortícola.
En paralelo se resuelven más de 650 daños menores, que afectan a usuarios individuales, que están desperdigados por distintos puntos de la región, por los que cada tarea implica restituir el servicio a un pequeño grupo de inmuebles o a un solo usuario por vez.
Las 101 cuadrillas que están actualmente ejecutando tareas, retiran árboles, levantan postes, vuelven a colocar nuevos, reparan tendidos y restituyen el servicio. Esta mañana, entre muchas otras, se realizaron trabajos en 492 y Ruta 36, en zonas intransitables donde se trabaja en la re instalación de transformadores averiados por el ciclón que arrasó con todo (foto).

Los daños de la tormenta

Según expertos en meteorología el fenómeno que azotó la región fue un ciclón extra tropical con ráfagas de más de 150 km/h lo que excede la velocidad que pueden soportar las instalaciones aéreas de acuerdo a los más altos parámetros de tipos constructivos internacionales.

Los daños que provocó en la red eléctrica fueron superiores a los de la inundación del 2 de abril de 2013.

Causó la caída de alrededor de 700 árboles, según informes actuales, sólo en el partido de La Plata, y por lo menos 120 en Berisso (según se informó desde la comuna). Además cayeron ramas de gran porte, techos, carteles publicitarios, y objetos contundentes de toda índole causando serios destrozos en la red área de Media y Baja Tensión de la región.

Dañó más de la mitad de la red de Media Tensión de la empresa, involucrando aproximadamente 1.500 kms. de redes, 70 alimentadores y postes de gran porte, gran parte de ellos instalados en el marco del plan de inversiones por más de $1.000 millones de pesos que la empresa viene implementando en los últimos años. Esta red es la encargada de llevar el suministro a las distintas localidades donde EDELAP presta servicio. Además produjo incontables daños a nivel de las redes domiciliarias, en baja tensión.

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Foto: invernaderos destruidos en la Ruta 36 y su contracara, lo que quedó en las líneas eléctricas sacándolas de servicio.

Las tareas se concentran en finalizar la instalación de una enorme cantidad de postes, las que demandan de un día entero de trabajo para volver a colocar los nuevos en pie, reemplazar las líneas de cableado y ponerlas en servicio en condiciones seguras. Además este tipo de eventos extremos provocan daños en múltiples puntos sobre la traza de los tendidos (que en el caso de las redes de media tensión tienen kilómetros de extensión), dificultando la restitución del servicio. Todas las tareas se llevan adelante respetando las condiciones de seguridad para el personal y para terceros en la vía pública. Se ha reforzado paulatinamente las dotaciones, con personal de empresas de energía de otras partes de la provincia.

EDELAP desea reconocer y agradecer el trabajo de su personal y la colaboración en la detección y evaluación de los daños por parte las Municipalidades y sus delegaciones, Defensa Civil, Bomberos y Policía.

EDELAP desea informar que los usuarios que presentan interrupciones puntuales en su domicilio (único suministro sin luz) o que necesiten denunciar situaciones de potencial peligro en la vía pública pueden comunicarse:

Telefónicamente: Centro Técnico de EDELAP – 0800 222 3335.

Internet: registrándose en la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar e ingresando en su resumen de cuenta a la opción Servicio Técnico, ante interrupciones del servicio o situaciones de peligro eléctrico en la vía pública.

EDELAP se encuentra tomando las medidas extraordinarias para afrontar la restitución de su servicio en el marco de este evento climático cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias para preservar a su personal y terceros en la vía pública en el marco de su Plan Operativo de Emergencia.

EDELAP desea llevar tranquilidad informando que mantendrá su capacidad ampliada y destinará todos los recursos necesarios para trabajar sostenidamente hasta que el último daño sea reparado y el último usuario cuente con servicio normal.

 

ANEXO:

Tareas mayores en la red para el Sábado 11 de Febrero

 

Direcciones Localidad / Barrio
492 e/ 231 y 226 ABASTO – Barrio La Rueda
223 e/ 492 y 460 ABASTO – Barrio La Rueda
492 e/ 215 y 212 ABASTO – Barrio La Rueda
208 e/ 492 y 483 ABASTO – Colonia Japonesa
202 e/ 483 y 872 ABASTO – Colonia Japonesa
202 e/ 472 y 460 ABASTO – Colonia Japonesa
460 e/ 202 y 208 ABASTO – Colonia Japonesa
Ramal De 472 Y Ruta 36 ABASTO – Colonia Japonesa
186 y 492 Colonia Urquiza
492 y 186 Colonia Urquiza
148 de 492 a 482 Colonia Urquiza
182 y 500 Colonia Urquiza
178 e/ 474 y 482 Colonia Urquiza
425 e/ Rta 2 y Rta 36 El Peligro
206 y 425 El Peligro
Rta 36 e/ 425 y 460 El Peligro
Camino a Buchanan Camino a Buchanan
425 e/ Rta 2 y Rta 36 El Peligro
Rta 36 a 204 y desde 520 a 502 Abasto
Rta 36 a 204 y desde 520 a 502 Abasto
Rta 36 a 204 y desde 520 a 502 Abasto
197 y 32 Olmos
203 y 32 Olmos
Ruta 36 camino a Poblet Poblet
Parque Industrial La Plata La Plata
149 y 740 Correa
179 e/ 520 a 526 Los Hornos
137 y 615 Arana
143 de 615 a 635 Arana
30 y 659 Arana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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