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Se restituyó más de la mitad del servicio eléctrico que se vio afectado por la tormenta de fuertes vientos de esta mañana

Al momento hemos restituido la mitad de los sectores que se vieron afectados por interrupciones del servicio eléctrico producto de la intensa tormenta, con fuertes ráfagas de viento y caída de granizo que azotó la región esta mañana.

29.08.2017
Se restituyó más de la mitad del servicio eléctrico que se vio afectado por la tormenta de fuertes vientos de esta mañana

Trabajamos en el marco de nuestro Plan Operativo de Emergencias, ampliado al máximo nuestra capacidad técnica y disponiendo de todos nuestros recursos para resolver los daños en el menor tiempo posible y cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Si las condiciones climáticas de las próximas horas lo permiten, se estima que las redes troncales afectadas serán normalizadas hacia la medianoche, restando restituir interrupciones puntuales o individuales.

El servicio ya se ha restituido en gran parte de Villa Elisa, Arturo Seguí, City Bell, Hernández, Gorina, Gonnet en la zona norte, y en Parque Sicardi y Villa Garibaldi en el sector sur. Se trabaja en la restitución total del servicio en las zonas restantes dichos barrios y en Tolosa, Ringuelet, Los Hornos, San Carlos y Lisandro Olmos, el Cinturón Furtihortícola, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, y en Punta Lara (Ensenada).

Estamos trabajando en los distintos sectores afectados, muchos de ellos anegados, disponiendo de maquinaria pesada (hidrogrúas, hidroelevadores) para retirar árboles, ramas de gran porte que han caído sobre las redes y colocar nuevamente líneas de postación y tendidos a nuevo.

Según establece el Plan Operativo de Emergencia, en una primer instancia se prioriza la reparación de los daños sobre tendidos que representan un potencial peligro para la seguridad en la vía pública y a los que brindan servicio a usuarios sensibles (como por ejemplo, hospitales, clínicas, centros de salud y estaciones de bombeo de agua); luego se realiza la reparación de redes que brindan suministro a mayor cantidad de usuarios (zonales) y paulatinamente se trabaja sobre tendidos puntuales o usuarios individuales que se encuentran sin servicio. Estas tareas se llevan adelante en coordinación con la Municipalidad y sus delegaciones, Defensa Civil, Bomberos y Policía.

Este tipo de eventos provocan daños en más de un punto de los tendidos de distribución eléctrica (que en el caso de las redes de media tensión tienen kilómetros de extensión), dificultando la restitución del servicio. Adicionalmente las tareas de reparación se deben llevar adelante con extremas medidas de seguridad sobre todo en los casos donde existen anegamientos o caminos intransitables, para poder garantizar la seguridad para el personal y para terceros en la vía pública.

Ante la persistencia del alerta meteorológico, recordamos a los usuarios la importancia de extremar las medidas de seguridad ante este tipo de eventos procurando:

  • No entrar en contacto con cables cortados presentes en la vía pública.
  • No intentar retirar ramas que pudieron haber caído sobre las líneas eléctricas o de otros servicios.
  • En caso de que ingrese agua a la vivienda, cortar la luz accionando el interruptor general.
  • No circular por calles anegadas, mantenerse a resguardo en un lugar seguro.

 

Es importante recordar que los usuarios cuyos inmuebles se encuentren en cortes zonales no necesitan comunicarse con EDELAP ya que la interrupción está siendo detectada por nuestro Centro Operativo. Sólo deben comunicarse para informar interrupciones puntuales o situaciones de potencial peligro en la vía pública a través de las siguientes vías:

  • Internet (desde un celular o cualquier otro dispositivo con conexión): registrándose en la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar e ingresando en su resumen de cuenta a la opción Servicio Técnico, ante interrupciones del servicio o situaciones de peligro eléctrico en las vía pública.
  • Telefónicamente: llamando al Centro Técnico de EDELAP – 0800 222 3335.
  • Vía SMS: Enviando un mensaje con la palabra LUZ + un espacio + el Número de Identificación de Suministro (NIS que figura en las facturas debajo del logo) al 23335.

 

Estamos tomando las medidas extraordinarias para restituir el servicio en el marco de este evento climático cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias para preservar al personal y terceros en la vía pública. La restitución del servicio será paulatina y demandará de un arduo trabajo de las cuadrillas y de la coordinación con otros actores.

La empresa desea informar que mantendrá su capacidad ampliada y destinará todos los recursos necesarios para trabajar sostenidamente hasta que el último daño sea reparado y el último usuario cuente con servicio normal.

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