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Se restituyó el servicio a más del 80% de los suministros afectados por la tormenta

Tras finalizar una serie de trabajos mayores, que incluyeron el retiro de ramas y árboles de gran porte que afectaron las redes, reparaciones de distinto tipo en los tendidos, reemplazo de dispositivos dañados, colocación de postación nueva y reconfiguración de la red afectada, durante la tarde se restituyó el servicio eléctrico a más del 80% de los suministros afectados por la tormenta.

19.10.2017
Se restituyó el servicio a más del 80% de los suministros afectados por la tormenta

El fenómeno meteorológico de anoche tuvo ráfagas de viento que superaron los 120 kilómetros por hora y provocó la caída de ramas y gran cantidad de árboles y la voladura de objetos de gran porte que impactaron sobre los tendidos eléctricos provocando la salida de servicio de distintos puntos de la red.

En el marco de su Plan Operativo de Emergencias la empresa trabaja desde anoche con su capacidad técnica ampliada y más de 200 operarios especializados y equipados con móviles y maquinaria de gran porte, como hidroelevadores e hidrogrúas, se encuentran trabajando en más de 25 frentes reparando las averías mayores causadas por la intensa tormenta que azotó las redes de distribución.

Las averías están desperdigadas en distintos puntos y por lo tanto las reposiciones son paulatinas a lo largo de la jornada. Tal como establece el Plan Operativo de Emergencia, se han dispuesto los recursos extraordinarios para restituir el servicio y, en una primer instancia, se hizo foco en resolver aquellas situaciones que revisten un potencial peligro para la seguridad en la vía pública y en abastecer a usuarios sensibles.

En paralelo y desde la madrugada se encararon las reparaciones que permitieron restituir el suministro en un 25% esta mañana, en un 50% al mediodía y superar el 80 % en horas de la tarde. Se estima que a la medianoche de hoy se alcanzará el 90 % de la restitución del servicio originalmente afectado, restando normalizar un 10 % durante la jornada de mañana, correspondiente a interrupciones puntuales e individuales.

Estas tareas continuarán desarrollándose con capacidad técnica ampliada durante la tarde y noche de hoy y el día de mañana, permitiendo alcanzar la normalización de los tendidos troncales en su totalidad y la paulatina restitución del servicio en las interrupciones puntuales e individuales.

Aquellos usuarios que se encuentren con cortes puntuales o individuales pueden comunicarse gratis las 24 horas a través del 0800 222 3335, enviar un SMS al 23335 colocando la palabra LUZ, dejando un espacio y luego su NIS o ingresando desde cualquier dispositivo con conexión a internet a la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar con su usuario registrado seleccionando la opción Servicio Técnico.

Se solicita mantener la distancia ante cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general y no intentar retirar ramas u otros objetos que pudieran caer sobre los tendidos y comunicar la situación a la empresa para que personal especializado se acerque al lugar.

EDELAP se encuentra tomando las medidas extraordinarias necesarias para restituir el servicio en el marco de este evento climático cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias para preservar su personal y a los terceros en la vía pública.

La empresa desea informar que mantendrá su capacidad ampliada y destinará todos los recursos necesarios para trabajar sostenidamente hasta que todos los daños sean reparados y todos los usuarios cuenten con servicio normal.

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