Noticias

Restituimos el 99% del servicio eléctrico afectado por la tormenta

El servicio eléctrico ha sido normalizado en el 99% de los sectores que se vieron afectados producto de la intensa tormenta de lluvia, viento y granizo que azotó la región.

30.08.2017
Restituimos el 99% del servicio eléctrico afectado por la tormenta

Con el trabajo sostenido de más de 200 personas que intervinieron de manera simultánea en más 14 frentes de trabajo desplegando en primera instancia las tareas de retiro de árboles, ramas, cartelería, techos y otros objetos que dañaron las redes, para proceder a realizar las reparaciones de las líneas, dispositivos y postes afectados por el temporal, al momento se ha restituido el servicio en el 99% de los sectores afectados.

Se continúa trabajando para normalizar paulatinamente cada uno de los casos puntuales (individuales) que presentan anomalías, tal como indica nuestro Plan Operativo de Emergencias.

En ese sentido, continuamos desplegando nuestra capacidad técnica ampliada al máximo y disponiendo de todos los recursos para resolver las reparaciones en el menor tiempo posible cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Pese a las dificultades del clima y los sectores anegados, en la medianoche de ayer se logró la restitución del 99% de los sectores afectados y las últimas tareas continúan durante el día de hoy.

Desplegamos maquinaria pesada y equipamiento específico, como hidrogrúas e hidroelevadores, para retirar árboles y ramas de gran porte y otros elementos pesados que han caído sobre las redes y colocar nuevamente líneas de postación, dispositivos dañados y tendidos a nuevo.

Según establece el Plan Operativo de Emergencia, en una primer instancia se priorizó la reparación de los daños sobre tendidos que representan un potencial peligro para la seguridad en la vía pública y aquellos que brindan servicio a usuarios sensibles (como por ejemplo, hospitales, clínicas, centros de salud y estaciones de bombeo de agua); luego se realizó la reparación de redes que brindan suministro a mayor cantidad de usuarios (zonales) y paulatinamente se trabajó sobre tendidos puntuales o usuarios individuales que se encuentran sin servicio. Estas tareas se llevaron adelante en coordinación con la Municipalidad y sus delegaciones, Defensa Civil, Bomberos y Policía.

Si bien este tipo de eventos provocan daños en varios puntos simultáneos de los tendidos de distribución eléctrica (que en el caso de las redes de media tensión tienen kilómetros de extensión), el servicio ya se ha restituido en Villa Elisa, Arturo Seguí, City Bell, Hernández, Gorina, Gonnet en la zona norte, y en Parque Sicardi y Villa Garibaldi en el sector sur.

Mantendremos la capacidad operativa ampliada y destinaremos todos los recursos necesarios para trabajar sostenidamente hasta que el último daño sea reparado y el último usuario cuente con servicio normal.

Para informar interrupciones puntuales o situaciones de potencial peligro en la vía pública, el usuario puede comunicarse a través de las siguientes vías:

Internet (desde un celular o cualquier otro dispositivo con conexión): registrándose en la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar e ingresando en su resumen de cuenta a la opción Servicio Técnico, ante interrupciones del servicio o situaciones de peligro eléctrico en las vía pública.

Telefónicamente: llamando al Centro Técnico de EDELAP – 0800 222 3335.

Vía SMS: Enviando un mensaje con la palabra LUZ + un espacio + el Número de Identificación de Suministro (NIS que figura en las facturas debajo del logo) al 23335.

 

Servicio técnico

0800-222-3335

Gratis las 24 horas

Atención comercial

0810-222-3335

lun/vie 8 a 18hs. sab 9 a 13hs

Mensajes

23335

respondemos al instante

Seguinos en Twitter

@EDELAP_ prensa