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Daños provocados por la tormenta de fuertes vientos, lluvia y granizo

Producto de la intensa tormenta, con fuertes ráfagas de viento y caída de granizo que azotó la región esta mañana se produjo la caída de árboles, ramas de gran peso, cartelería publicitaria, techos, entre otros objetos contundentes que han dañado las redes de distribución de energía eléctrica provocando interrupciones del servicio. Trabajamos en el marco de nuestro Plan Operativo de Emergencias, ampliando al máximo nuestra capacidad técnica y disponiendo de todos sus recursos para resolver los daños en el menor tiempo posible y cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

29.08.2017
Daños provocados por la tormenta de fuertes vientos, lluvia y granizo

Se ha visto afectado el servicio por sectores, principalmente en la zona norte del partido de La Plata (zonas de Tolosa, Ringuelet, Hernández, Gorina, Gonnet, City Bell, Villa Elisa y Arturo Seguí), parcialmente en el oeste del partido (sectores de Los Hornos, San Carlos y Lisandro Olmos); parcialmente el Cinturón Furtihortícola, y en el sur del Partido de La Plata (sectores de Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Parque Sicardi, Villa Garibaldi y Arana). La red sufrió también daños en zonas de Ensenada y Verónica.

Estamos recorriendo los distintos sectores afectados, muchos de ellos anegados, disponiendo de maquinaria pesada para comenzar con el retiro de ramas de gran porte que han caído sobre las redes y así llevar adelante las primeras reparaciones de los daños provocados por este fenómeno climático y restituir el servicio en los sectores que se han visto afectados.

Según establece el Plan Operativo de Emergencia en una primer instancia se prioriza la reparación de los daños sobre tendidos que representan un potencial peligro para la seguridad en la vía pública y a los que brindan servicio a usuarios sensibles (como por ejemplo, hospitales, clínicas, centros de salud y estaciones de bombeo de agua); luego se realiza la reparación de redes que brindan suministro a mayor cantidad de usuarios (zonales) y paulatinamente se trabaja sobre tendidos puntuales o usuarios individuales que se encuentran sin servicio. Estas tareas se llevan adelante en coordinación con la Municipalidad y sus delegaciones, Defensa Civil, Bomberos y Policía.

Este tipo de eventos provocan daños en más de un punto de los tendidos de distribución eléctrica (que en el caso de las redes de media tensión tienen kilómetros de extensión), dificultando la restitución del servicio. Adicionalmente las tareas de reparación se deben llevar adelante con extremas medidas de seguridad sobre todo en los casos donde existen anegamientos o caminos intransitables, para poder garantizar la seguridad para el personal y para terceros en la vía pública.

Les recordamos a los usuarios la importancia de extremar las medidas de seguridad ante este tipo de eventos procurando:

  • No entrar en contacto con cables cortados presentes en la vía pública.
  • No intentar retirar ramas que pudieron haber caído sobre las líneas eléctricas o de otros servicios.
  • En caso de que ingrese agua a la vivienda, cortar la luz accionando el interruptor general.
  • No circular por calles anegadas, mantenerse a resguardo en un lugar seguro.

 

Es importante recordar que los usuarios cuyos inmuebles se encuentren en cortes zonales no necesitan comunicarse con EDELAP ya que la interrupción está siendo detectada por nuestro Centro Operativo. Sólo deben comunicarse para informar interrupciones puntuales o situaciones de potencial peligro en la vía pública a través de las siguientes vías:

  • Internet (desde un celular o cualquier otro dispositivo con conexión): registrándose en la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar e ingresando en su resumen de cuenta a la opción Servicio Técnico, ante interrupciones del servicio o situaciones de peligro eléctrico en las vía pública.
  • Telefónicamente: llamando al Centro Técnico de EDELAP – 0800 222 3335.
  • Vía SMS: Enviando un mensaje con la palabra LUZ + un espacio + el Número de Identificación de Suministro (NIS que figura en las facturas debajo del logo) al 23335.

Estamos tomando las medidas extraordinarias para restituir su servicio en el marco de este evento climático cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias para preservar su personal y terceros en la vía pública. La restitución del servicio será paulatina y demandará de un arduo trabajo de las cuadrillas y de la coordinación con otros actores.

La empresa desea informar que mantendrá su capacidad ampliada y destinará todos los recursos necesarios para trabajar sostenidamente hasta que el último daño sea reparado y el último usuario cuente con servicio normal.

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