Suministrar energía de forma eficiente, segura y con calidad

Ampliación de redes

Ampliación de redes

Llegar donde está la demanda

 

En los últimos años se ha hecho especial foco en la ampliación de la capacidad de las instalaciones ubicadas en puntos de alto consumo y en la ampliación de las redes barriales en media tensión y baja tensión, las encargadas de suministrar energía a todos los habitantes de la región. Estas inversiones permiten mejorar el abastecimiento, la confiabilidad del sistema y reducir la probabilidad y duración de salidas de servicio.

 

En total se tendieron más de 405 kilómetros de redes nuevas, de las cuales 91 kilómetros fueron redes de Media Tensión (cables alimentadores barriales de 13.200 voltios) y 314 kilómetros de nuevas redes de Baja Tensión (cables de distribución eléctrica domiciliarios de 220/380 volts).

 

Respecto de las redes de Media Tensión, estas inversiones permitieron instalar 15 nuevos vínculos de alimentación barriales y extender otros vínculos existentes en más de 67 kilómetros en redes aéreas y 24 kilómetros en redes subterráneas.

 

Respecto a las redes de Baja Tensión, se invirtió en 276 kilómetros de nuevos tendidos en redes aéreas y otros 38 km en redes subterráneas.

 

Para otorgar potencia a dichas redes, se instalaron 613 nuevos transformadores con una potencia total de 82 MVA (megavatios). Estas obras permitieron dar suministro a más de 80.400 nuevos clientes

 

Si se contabilizan las conexiones individuales de cada inmueble y sus acometidas, veremos que se instalaron 260 kilómetros de cables sólo en nuevas conexiones domiciliarias. Dentro de este plan también se normalizó la conexión a la red de más de 500 edificios de propiedad horizontal que requirieron de la realización de obras de ampliación de capacidad eléctrica instalada que benefició también a los inmuebles vecinos.

Servicio técnico

0800-222-3335

Gratis las 24 horas

Atención comercial

0810-222-3335

lun/vie 8 a 18hs. sab 9 a 13hs

Mensajes

23335

respondemos al instante

Seguinos en Twitter

@EDELAP_ prensa